Ideas y consejos para reformar tu vivienda

Ideas y consejos para reformar tu vivienda

En SEC Barcelona te damos algunas ideas para que empieces a reformar y decorar tu casa paso a paso con métodos sencillos, con el fin de darle un nuevo aspecto a tu hogar. Como expertos en reformas integrales de viviendas recomendamos seguir las recomendaciones apropiadas de un especialista en reformas o de un diseñador de interiores para que todo quede a la perfección.

De todos modos, te damos unos consejos para tratar de darle otro aspecto a tu vivienda:

Empapela o reviste las paredes

Empapelar las paredes es algo sencillo y económico que ayudará a cambiar el color y la luz de casa, siempre teniendo en cuenta seguir un patrón igual o una buena combinación para tener un equilibrio general. Hay que combinar la coloración con los muebles que poseemos.

Pueden ser de colores, con dibujos, con cenefas o simplemente imitación de algún elemento como la madera. También podemos optar por revestir las paredes con frisos de PVC o madera, pues resulta muy decorativo y ayuda a reforzar el aislamiento.

Abre la cocina

Una cocina americana con ventana o totalmente abierta dará más amplitud al habitáculo. En caso de no querer dejarla abierta totalmente, se pueden poner tabiques a media altura y revestirlos con madera o azulejos.

Menos tabiques y puertas

El hecho de prescindir de puertas y tabiques hace que todo parezca más amplio y grande, dando fluidez a una mayor luminosidad y conexión del espacio. Hay que estudiar bien cada caso y saber si es viable o no carecer de ciertas paredes. No hace falta dejarlo todo abierto, también es necesario un sitio para la intimidad.

Redecora la entrada

Se trata de un espacio reducido pero importante, pues es el recibidor y la entrada de la casa. Podemos optar por un mueble espejo con una luz tenue de diseño junto algún elemento decorativo como un cuadro o una planta. Nunca está de más la presencia de una percha.

Cambia el suelo sin realizar obras

La novedosa aparición del vinilo para suelos nos da la opción de cambiar una parte fundamental de la vivienda como es el suelo que pisamos, dejando atrás ese suelo monocolor antiguo y dando paso a una superficie elegante y atractiva como el efecto madera.

Livingroom with furniture

Aislamiento y ventanas

Es primordial realizar un aislamiento de paredes, suelo y techo com materiales adecuados para no incurrir en grandes gastos recurrentes de calefacción y aire acondicionado. Asimismo te recomendamos instalar ventanas de techo (si existe la posibilidad de hacerlo) o en cualquier pared para que dé más luz y ventilación.

Cambio de paredes por cristaleras

Cambiar algún tabique por una cristalera hace que no se nos escape tanta luz y nos genera una mayor amplitud visual sin perder la independencia de las zonas separadas. Usar puertas correderas o prescindir de ellas también influirán en el ahorro del espacio.

Muebles a medida

La opción de amueblar la casa con muebles a medida resulta una inversión un poco más elevada de lo habitual, pero además de poder realizar tu propio diseño, hace que se aproveche el espacio al máximo y que todo encaje a la perfección, favoreciendo al aspecto visual general y facilitando la adaptación de los demás complementos decorativos.

Sustituye la encimera de la cocina

Este simple acto de cambiar la encimera de la cocina por una de nueva hecha con materiales novedosos como el Silestone y de colores vivos le darán un cambio radical a la luminosidad y a la sensación del entorno.

Cambia bañera por ducha

El baño en bañera se esta perdiendo debido al gasto de agua y al requerimiento de más tiempo para la limpieza, del mismo modo el recipiente ocupa una parte del lavabo que podría destinarse a estanterías o muebles que se adapten bien al espacio generado si la sustituimos por una ducha individual con paredes de cristal.

Estos son algunos simples consejos de redecoración del espacio para dar un nuevo aspecto a nuestra vivienda. Para realizar una reforma integral de la vivienda puedes contactar con nosotros aquí.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

One thought on “Ideas y consejos para reformar tu vivienda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*