La vivienda domótica más inteligente del 2014

La vivienda domótica más inteligente del 2014

La evolución y la progresión experimentada hasta la fecha sobre domótica y sistemas inteligentes de control de viviendas sigue avanzando de forma rápida y sorprendente dentro del sector inmobiliario, sobretodo con la implementación de estos sistemas en la construcción de casas de obra nueva de alto standing. Además del sinfín de posibilidades que nos ofrece la domótica en cuanto al control de los elementos informáticos y mecánicos de la casa, también contribuye a la eficacia medio ambiental regulando y reduciendo el consumo energético, de agua y gas de forma efectiva, recibiendo la información precisa a tiempo real y el histórico de cada uno de los gastos detallados.

Para el pasado año 2014 esta vivienda unifamiliar situada en Torrejón de Ardoz (Madrid) ha obtenido la distinción de casa más inteligente gracias a sus sistemas avanzados de domótica. Su diseño vanguardista y sus 275 m2 repartidos en tres niveles y una zona exterior ajardinada se suman a las peculiaridades de esta casa que a cualquiera le gustaría disfrutar.

Esta casa inteligente presenta un sistema domótico de altas prestaciones controlables tanto desde el panel central como desde un smartphone, tablet o pc, en el que se integran todas las instalaciones:

  • Climatización
  • Estores y persianas
  • Puertas y ventanas
  • Sonido e iluminación
  • Alarmas y sistemas de seguridad
  • Piscina y sistema de riego

Características de la casa dómotica inteligente de construcción de obra nueva

De todas los aspectos beneficiosos que nos ofrece esta casa inteligente de nueva construcción, destacamos los puntos más importantes:

  • Se puede controlar y programar todos los elementos descritos anteriormente bien desde un panel de control central dentro del habitáculo o bien desde smartphones y tablets desde cualquier lugar.
  • Vienen preestablecidas una serie de situaciones o escenas dependiendo de la actividad o del momento del día que se encargan de los ajustes generales de forma automática para un mayor confort, tales como “me voy”, “ahora llego”, “me voy a dormir”, “viendo la televisión”, o “chill out”.
  • Además de registrar todas las salidas y entradas de la vivienda, este sistema cuenta con un lector de llaves electrónicas que identifica a las personas que acceden o salen de la propiedad.
  • Gestiona el color y la intensidad de la luz LED dependiendo tanto de la habitación como del momento del día, así como la temperatura según las condiciones medio ambientales del exterior.
  • Cuenta con un sistema de seguridad de videovigilancia, antiintrusión y videoportero IP de control remoto con opción de desvío de llamadas a otros dispositivos.

“El control del ambiente y la gestión de la eficiencia energética son los puntos clave que presentan los sistemas domóticos de las viviendas inteligentes de construcción de obra nueva.”

 

Fuente: El Mundo

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*